May 16, 2019 | 12:00 PM

Universidad de Barcelona impulsa formación en donación de órganos en países del sur de Asia

noticia

El proyecto ‘Organ donation innovative strategies in southeast Asia’ (ODISSeA), el cual promueve actualmente la Universidad de Barcelona (UB), puso en marcha un programa académico especializado en donación de órganos que será impartido a profesionales de la salud del sur de Asia.

La innovadora iniciativa de alta especialización biomédica es cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, y entrará en vigor en ocho universidades de Malasia, Myanmar, Filipinas y Tailandia, naciones donde la tasa de donación no alcanza ni un donante por cada millón de habitantes.

La meta del proyecto es fomentar la colaboración institucional para mejorar las tasas de donación y formar a más expertos, quienes podrán convertirse en instructores de donación de órganos dentro de su institución universitaria mediante un programa de formación presencial y en línea.

Dicho programa está a cargo del profesor asociado de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB y presidente de la Fundación DTI, Martí Manyalich.

La primera edición del curso comenzó esta semana en Barcelona, y hasta el momento han participado más de 30 especialistas de Filipinas, Malasia y Myanmar.

 

Fuente: Europa Press

Dale vida a muchas vidas