Mar 30, 2019 | 10:00 AM

Tripulación inusual navega para crear conciencia sobre la donación y trasplante de órganos

noticia

Una tripulación inusual zarpó hacia las aguas del estrecho marino de Solent, el cual se localiza en el canal de la Mancha que separa la isla de Wight de la isla de Gran Bretaña (la parte continental de Inglaterra), para crear conciencia sobre la donación y trasplante de órganos, haciendo énfasis en la enfermedad renal.

El equipo estuvo integrado por tres expacientes de trasplantes y un cirujano, quienes desafiaron los vientos de la fuerza del vendaval para resaltar los beneficios de las cirugías de trasplante.

En entrevista para un medio local, los navegantes resaltaron que tres mil de estos procedimientos se realizan cada año en el Reino Unido, pero todavía existen cinco mil personas en lista de espera, las cuales requieren un regalo de vida.

Añadieron que el Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust, un fideicomiso del Servicio Nacional de Salud británico, lleva a cabo operaciones para pacientes en hospitales de todo el Reino Unido. Este 2019, el fideicomiso cumple 50 años de realizar trasplantes de órganos a lo largo de esta nación.

También destacaron que este mes, el país registró la cirugía de trasplante de riñón de donante vivo número mil.

La tripulación la conformaron Jacquie Dowding, quien recibió dos trasplantes en 30 años; Liz Hosford, quien recibió un trasplante en 1990; el profesor Nazim Mamode, un cirujano de trasplante de riñón en el Guy’s Hospital; y Kirsty Biss, que ha estado escribiendo un blog sobre sus experiencias para crear conciencia sobre la enfermedad renal, los trasplantes de órganos y las donaciones.

 

Fuente: ITV News

Dale vida a muchas vidas