Oct 01, 2018 | 10:00 AM

Trasplantes de órganos y tejidos benefician a varios pacientes en Zacatecas

noticia

Gracias a la fuerte promoción de la cultura de la donación de órganos en Zacatecas, el Hospital General de Fresnillo benefició a 30 personas mediante el trasplante de tejido músculo esquelético, así como a varias más tras la consolidación de nueve donaciones multiorgánicas.

De febrero a la fecha, se reactivó la licencia para promover la donación de órganos en el hospital, situación que se tradujo en grandes avances respecto a este procedimiento.

Luis Enrique Ortiz Torres, coordinador de donación y trasplantes del nosocomio, dijo que desde entonces se aplicaron 30 solicitudes de donación, de las cuales, nueve derivaron en cirugías de trasplante.

Destacó que dichas intervenciones permitieron procurar 16 córneas, ocho riñones y una cantidad no determinada de tejido músculo esquelético.

Dicho tejido respaldó a 30 pacientes para que se les colocaran injertos óseos sin costo alguno, a fin de garantizarles una recuperación segura.

Por su parte, Armando Robledo, coordinador del programa, comentó que se instaló un módulo de promoción de la donación, y agregó que las personas tienen una gran aceptación sobre el tema, por lo que se está buscando incrementar aún más la cultura de dar vida o mejorar su calidad ante la buena respuesta de las familias.

 

Fuente: Zacatecas en Imagen

Dale vida a muchas vidas