Abr 13, 2022 | 11:30 AM

Trasladan un hígado por helicóptero de Querétaro a la CdMx

noticia

Foto: Jorge Becerril.

El órgano ya era esperado por médicos del Centro Médico La Raza para ser trasplantado.

Procedente del estado de Querétaro, esta tarde arribó a la Ciudad de México un hígado, el cual ya era esperado por médicos del Centro Médico La Raza para ser trasplantado.

El órgano, el cual se encontraba en el Hospital General de Querétaro fue trasladado al Aeropuerto de Toluca, donde personal del Grupo Relámpagos del Estado de México, matrícula XC-EGD, ya lo esperaba para trasladarlo a la Ciudad de México.

Cerca de las 15:30 horas, el helicóptero descendió en el helipuerto del Hospital “Dr. Victorio de la Fuente Narváez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En pocos minutos, fue traspasada la hielera en la que era transportado el órgano a una ambulancia del IMSS, la cual concluyó el traslado en el Centro Médico La Raza.

Donación de órganos en México

La donación de órganos, tejidos y células es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de amor entre los seres humanos.

Requisitos para ser donador de órganos en CdMx

El proceso de donación y trasplantes de órganos y tejidos en nuestro país es totalmente gratuito. Se rige por los principios de gratuidad, altruismo, solidaridad y confidencialidad. Se requiere:

  • Ser mayor de edad comprobable
  • Aceptar libremente la decisión de donar
  • Comunicar la decisión a la familia

Además, se debe llenar un sencillo formulario para completar el trámite. Aquí

Fuente: Telediario.

Dale vida a muchas vidas