Feb 14, 2018 | 12:00 PM

Sonora se posiciona en cuarto lugar nacional en donación multiorgánica

noticia

Al cierre del 2017, Sonora se colocó en cuarto lugar a nivel nacional en donaciones multiorgánicas.

Ernesto Duarte Tagles, director general del Centro Estatal de Trasplantes, informó que este tipo de donaciones continúan en aumento, pues en lo que va del año ya se han realizado dos, beneficiando a varias personas que requerían un órgano.

“Esto representa un aumento del 50%, pues de haber estado en el lugar número ocho en 2016, en 2017 fuimos el cuarto Estado con más donaciones” de esta índole, áseguró.

El funcionario dijo que el año pasado se concretaron 36 donaciones multiorgánicas en la entidad, siendo las más registradas a lo largo del 2017.

“Esta situación ya se viene presentando desde hace dos años, en que prácticamente todas las donaciones están siendo multiorgánicas”, subrayó.

“Hasta el momento son dos donaciones multiorgánicas las que se han realizado en Sonora y no se han realizado donaciones que no sean multiorgánicas”, agregó.

El especialista enfatizó la importancia de donar de forma altruista, pues actualmente, en el estado existen 285 personas que necesitan un riñón, 35 una córnea y dos un hígado.

 

Fuente: El Imparcial

Dale vida a muchas vidas