Ene 16, 2018 | 12:00 PM

Sonora realiza el primer trasplante multiorgánico del 2018

noticia

El Centro Estatal de Trasplantes de Sonora (Ceestra) dio a conocer que muchos mexicanos se verán beneficiados con el primer trasplante multiorgánico del año, que tuvo lugar en el Hospital General del Estado (HGE).

Ernesto Duarte Tagles, director del Ceestra, dijo que la donación fue posible gracias a la voluntad de los familiares de la persona fallecida, pues accedieron a donar ya que su pariente lo manifestó en vida.

“El hígado que se obtuvo se trasladó a Querétaro. Los dos riñones se quedaron en Hermosillo al igual que las córneas, mientras que el tejido musculoesquelético se llevó a Guadalajara, al Instituto Mexicano de Biotecnología”, indicó el funcionario.

También mencionó que esta nueva donación le da continuidad a la tendencia del 2017, donde la Secretaría de Salud estatal cerró con 23 donaciones, de las cuales 19 se concretaron en el Hospital General.

“Esto coloca a Sonora dentro de las entidades con mayor donación de órganos en el país y con mayor tasa de donación, por lo que es importante agradecer a todas las familias que en medio del dolor deciden dar vida a otras personas con un sí a la donación”, resaltó.

La Secretaría de Salud invitó a la población a informarse sobre la importancia de donar órganos y, en caso de duda, acudir a centros especializados, como lo es el Ceestra o los hospitales implicados, como el HGE.

 

Fuente: Notimex

Dale vida a muchas vidas