Oct 26, 2017 | 11:00 AM

Sonora, entre los estados con mayor número de donaciones de órganos

noticia

Sonora es una de las entidades del país que se ubica dentro de los primeros lugares respecto a donación de órganos, pues al año se realizan alrededor de 100 trasplantes.

“El estado de Sonora lleva 22 donaciones por muerte encefálica. El Centro Nacional de Trasplantes colocó al Hospital General del estado de aquí de Hermosillo en primer lugar en donaciones multiorgánicas, y hemos tenido una tendencia al alza en las donaciones, por lo tanto, considero que estamos entre los primeros cinco estados del país en cuanto a donaciones”, detalló Roberto Tagle, director del Centro Estatal Trasplantes en Sonora.

En total, la Secretaría de Salud estatal ha trasplantado 97 órganos y tejidos, de los cuales, 36 fueron riñones, 38 córneas, 10 hígados, un corazón y 12 donaciones de tejido músculo esquelético.

“Por cada muerte encefálica donde además se dona tejido óseo musculo esquelético se pueden beneficiar a más de 100 personas y ya llevamos más de ocho de ellas. Por uno que se trasplanta se suman tres a la lista de espera”, añadió el funcionario.

Cabe destacar que mil 165 personas de Hermosillo, Ciudad Obregón, Ciudad de México, Guadalajara, San Luís Potosí y Monterrey se han beneficiado con las donaciones que han tenido lugar en los hospitales de Sonora.

 

Fuente: Noticieros Televisa

Dale vida a muchas vidas