Feb 16, 2019 | 12:00 PM

Secretaría de Salud de Veracruz imparte curso sobre donación de órganos a personal de enfermería

noticia

La Secretaría de Salud de Veracruz (SS) impartió recientemente un curso sobre donación de órganos y trasplantes al personal de enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad; esto como parte de la colaboración que la dependencia ha puesto en marcha con otras instancias involucradas en la materia.

Durante cuatro horas y media, especialistas del Centro Estatal de Trasplantes ofrecieron sus conocimientos y la asesoría necesaria para que los y las enfermeras comprendieran la relevancia de las donaciones y trasplantes de órganos, tanto en la clínica como en la sociedad. Cabe señalar que dicho personal del ISSSTE se encuentra realizando su entrenamiento postécnico en cuidados intensivos.

Veracruz ha sido jugador clave en el rubro de trasplantes de riñón, lo que ha sido de vital importancia en la recuperación de pacientes de distintas edades; de ahí que se requiera más personal altamente capacitado para orientar a quienes deseen involucrarse en la donación de órganos.

 

Fuente: El Dictamen

Dale vida a muchas vidas