Jun 07, 2018 | 10:00 AM

Secretaría de Salud de Puebla registra 135 trasplantes en lo que va del año

noticia

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) dio a conocer que en lo que va de este año se han registrado un total de 135 trasplantes. De ellos, 74 fueron de riñón y 61 de córnea. Asimismo, 45 donaciones fueron resultado de muerte encefálica y cardíaca.

La SSEP reveló esta información en el marco del Día Mundial del Paciente Trasplantado, que se conmemora cada 6 de junio. Como parte de este evento, la dependencia difunde e impulsa en sus unidades médicas la cultura de la donación de órganos y tejidos.

Según explicó la SSEP, la decisión de la familia en todos los casos es fundamental, pues para que los médicos puedan realizar el procedimiento de obtención de órganos, se requiere la autorización de los familiares. Por esta razón, subrayó la secretaría, es necesario promover la cultura de regalar vida e invitar a la población a sumarse a ella.

El Día Mundial del Paciente Trasplantado se conmemora desde hace 12 años por decreto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que designó el día 6 de junio para conmemorar esta efeméride. El objetivo es que la sociedad comience a generar conciencia sobre las personas que requieren la donación de un órgano debido a algún tipo de enfermedad crónica o terminal.

 

Fuente: Ángulo 7

Dale vida a muchas vidas