Ene 08, 2019 | 2:00 PM

Rinden homenaje póstumo a corredor que se convirtió en “héroe por la vida”

noticia

El corredor profesional de carreras de motos Gavin ‘Luppy’ Lupton recibió un homenaje póstumo luego de que sus órganos fueran donados para salvar múltiples vidas.

Lupton, originario de Otley (Inglaterra), falleció luego de sufrir un choque en la carrera llamada Dundrod 150, en el Grand Prix de Ulster el 10 de agosto de 2017.

El hombre de 37 años sufrió lesiones graves en el accidente y fue trasladado al Royal Victoria Hospital en Belfast, donde pasó unos días en coma, antes de fallecer el 21 de agosto.

Su familia recibió el Premio de la Orden de San Juan por donar sus órganos, durante una ceremonia privada en el Ayuntamiento de Wakefield.

“El equipo médico del Royal Victoria Hospital nos informó que, debido a la inflamación de su cerebro, era probable que falleciera mientras se encontraba en coma o que lo mantendrían vivo con soporte vital”, comentó Hannah, la viuda de Gavin.

“Al final, Gavin murió en paz una noche, lo que fue una bendición, ya que nunca quiso mantenerse vivo con la ayuda de máquinas o quedar seriamente dañado por el resto de su vida.

“El consultor de Gavin nos informó que se había unido al registro de donantes de órganos. Habíamos discutido su deseo de ser donante en el pasado, pero me sorprendió que realmente se hubiera unido al registro.

“Todos los órganos de Gavin fueron donados excepto sus córneas.

“Estoy muy orgullosa de mi esposo. Es reconfortante saber que incluso en su muerte pudo ayudar a la gente”.

“Recibí una carta del receptor del riñón y del receptor del corazón, y me ha traído tanta paz saber que le regaló vida a otras personas”, añadió Hannah.

Por su parte Anthony Clarkson, director interino de donación y trasplante de órganos en el NHS Blood and Transplant Service, comentó: “Los pacientes de trasplantes nos dicen que los donantes de órganos y sus familias son héroes”.

El funcionario agregó que pese a la inscripción automática (con opción de exclusión voluntaria), ahora incluida en muchos procedimientos administrativos del gobierno —como solicitar una licencia de conducir—, todavía existe una escasez de donantes.

“Cada vez más personas están apoyando la donación de órganos, pero todavía hay una escasez urgente de donantes”, subrayó. “Únete al Registro de Donantes de Órganos del NHS y dile a tu familia que deseas salvar vidas mediante la donación de un órgano”.

 

Fuente: Visor Down

Dale vida a muchas vidas