Dic 22, 2018 | 7:00 PM

Rinden homenaje a tres mujeres británicas por salvar vidas mediante la donación de órganos

noticia

Tres personas de Nottinghamshire, en Reino Unido, fueron honradas en una ceremonia por salvar varias vidas tras donar sus órganos después de morir.

Sarah Smith y Jean Rose Martin, ambas de Nottingham, junto con Sandra Foster de West Bridgford, recibieron el Premio de la Orden de San Juan por donación de órganos en un evento privado en el County Hall de West Bridgford.

La madre de Sarah, Samantha Smith, el esposo de Sandra, Philip Barrie Foster, y la hija de Jean, Chloe Louise Martin, recibieron los premios en su nombre.

En 2017/18, el número de donantes de órganos fallecidos en Reino Unido aumentó en un 11%, pasando de 1,413 a 1,574, lo que representa el mayor número de donantes en el país.

Pese al aumento, la división de Sangre y Trasplantes del Sistema Nacional de Salud británico (NHS Blood & Transplant) informó que todavía hay más de 6,000 personas en lista de espera, y alrededor de tres personas con necesidad de un órgano mueren cada día.

Tony Shepherd, jefe de asuntos de grupos prioritarios del condado para el Priorato de Inglaterra y las Islas de la Orden de San Juan, comentó: “Estamos encantados de poder trabajar con NHS Blood & Transplant para dirigir los Premios de Donación de Órganos por sexto año consecutivo y conocer a las inspiradoras personas que asisten a las ceremonias.

“La donación de órganos puede salvar vidas y es un verdadero privilegio poder agradecer a estas familias, cuyos seres queridos ya han donado sus órganos para salvar vidas.

“La gente sigue muriendo todos los días porque algunas familias no desean hablar de la donación. Esperamos que el ejemplo establecido por los donantes de órganos cuyas vidas honramos hoy en Nottingham aliente a muchas otras a unirse al Registro de Donantes de Órganos del NHS.

“Solo toma dos minutos unirse a los millones de otras personas que quieren salvar vidas”, subrayó Sheperd.

Por su parte Anthony Clarkson, director interino de donación y trasplante de órganos en NHS Blood and Transplant, agregó: “El orgullo que sienten las familias en estas ceremonias es inspirador.

“Los pacientes de trasplantes nos dicen que los donantes de órganos y sus familias son héroes. Este premio es una oportunidad para que todos reconozcamos su valentía y generosidad y su increíble contribución a la sociedad.

“Cada vez más personas apoyan la donación de órganos, pero todavía hay una escasez urgente de donantes. Esperamos que estos premios inspiren a otros en Nottingham a decirles a sus familias que quieren salvar vidas”.

Clarkson hizo un llamado a aquellos que desean donar órganos, para que hablen con sus familiares y el proceso sea más fácil si se presenta un momento difícil. “Las familias nos dicen que la donación es una fuente de orgullo que ayuda a muchas más en su proceso de duelo, y no queremos que nadie pierda la oportunidad de donar”.

 

Fuente: Nottingham Post

Dale vida a muchas vidas