Jun 06, 2019 | 10:00 AM

Rinden homenaje a mujer trasplantada más longeva del mundo

noticia

El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid, España, rindió un homenaje el pasado martes a la mujer trasplantada más longeva del mundo, quien hace 50 años recibió un trasplante renal en dicho nosocomio.

Carmen Villanueva, de 71 años de edad, recibió un ramo de flores y una placa conmemorativa, en un evento al que acudieron el consejero de Sanidad del municipio, Enrique Ruiz Escudero, y los especialistas médicos encargados de tratar a la paciente.

El homenaje tuvo lugar en el marco del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se celebró ayer 5 de junio. En el evento se hizo un llamado a la solidaridad de los madrileños para que aumenten las donaciones.

Villanueva informó que se siente bien y actualmente lleva una vida “normal”, viajando, conduciendo y practicando deporte. “En ningún momento he pensado que tenía un trasplante renal. He hecho mi vida, he viajado, he trabajado mañana y tarde. He conducido. He viajado al extranjero”, añadió. “A los familiares me gustaría decirles que, aunque pierdan un ser querido, deberían donar, que sean generosos”.

Por su parte, Ruiz Escudero enfatizó que la donación es un “ejemplo”. “Representa lo que es la generosidad de los donantes. Hay que reconocer a estas personas que donan en situaciones extremas, y todo lo que conlleva después”.

 

Fuente: Europa Press

Dale vida a muchas vidas