Dic 02, 2019 | 9:00 AM

Rinden homenaje a médicos que han impulsado la donación de órganos en Sonora

noticia

El pasado jueves se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a médicos mexicanos que se han destacado por impulsar la donación de órganos en el país. El evento tuvo lugar en el Espacio Cultural Quinta de Anza, ubicado en Hermosillo, Sonora.

Al homenaje acudió el doctor Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA) en dicha entidad, quien habló sobre la importancia del acto de regalar vida.

Dijo que a nivel país existen más de 22 mil personas en lista de espera por un órgano, quienes de algún modo tienen la esperanza de que alguien les brinde una segunda oportunidad,

Señaló que algunas de estas personas ya pasaron por el proceso para intentar recibir un riñón, al tener a un familiar u otra persona no relacionada dispuestas a otorgarles el órgano, pero no fue posible.

Respecto a los homenajeados, estos fueron los médicos Leopoldo Morfín y el doctor Edmundo Salazar, ambos reconocidos por su excelencia y destacada labor durante muchos años de servicio, así como por sus contribuciones a la sociedad y a la medicina al impulsar los trasplantes y la donación de órganos.

 

Fuente: Diario Valor

Dale vida a muchas vidas