Nov 20, 2018 | 12:00 PM

Rinden homenaje a donantes de órganos en Gales

noticia

Donantes de órganos de todo el norte de Gales fueron homenajeados por sus contribuciones para salvar vidas.

Más de 20 personas ahora pueden disfrutar de una vida más plena gracias a estos “héroes por la vida” en dicha nación del Reino Unido.

Desde abril del 2018, el hospital Ysbyty Glan Clwyd ha visto a la mayor cantidad de donantes, ya que siete personas dieron regalos de vida, lo que dio como resultado que 15 más recibieran un trasplante.

Por otra parte, en los hospitales Wrexham Maelor y en el Ysbyty Gwynedd, se han concretado 10 trasplantes exitosos a través de tres donantes en cada nosocomio.

Phil Jones, enfermero especialista en donación de órganos con base en el Hospital Glan Clwyd, dijo: “La donación de órganos es un regalo muy desinteresado y hermoso, sin embargo, hay muy pocos pacientes que estarán en condiciones de poder ofrecer este regalo.

“Para donarle a un paciente, se debe estar en una Unidad de Cuidados Intensivos y someterse a medidas de apoyo, incluida la ventilación mecánica.

“Los órganos que una persona puede donar varían enormemente y esto depende de las razones por las cuales esté muriendo, por lo tanto, algunos órganos no pueden ser trasplantados”.

Jones destacó que cuando una familia da su consentimiento para que la donación proceda, una enfermera especialista en donación de órganos determina qué órganos podría donar ese paciente en particular. Esto puede incluir varios de sus órganos, pero a veces solo puede estar en posición de donar sus riñones, lo que sigue siendo un regalo extraordinario. Incluso un solo trasplante salvará la vida del receptor.

Anthony Clarkson, director interino de donación y trasplante de órganos en “Sangre y Trasplantes” del Sistema Nacional de Salud británico (NHS), elogió el trabajo de las enfermeras especializadas en donación de órganos en todo el norte de Gales y, en particular, al equipo del Ysbyty Glan Clwyd por el número de donantes registrados en lo que va del año.

“La donación de órganos es un regalo extraordinario que ofrece consuelo a las familias de los donantes de órganos y salva y transforma las vidas de los receptores de trasplantes.

“Aunque más de medio millón de personas mueren cada año en el Reino Unido, menos de 5,000 mueren en circunstancias en las que es posible donar, e incluso menos personas se convierten en donantes. Cada donante potencial es, por lo tanto, increíblemente precioso.

“Quiero expresar mi sincero agradecimiento al maravilloso equipo del Hospital Glan Clwyd por su continuo trabajo y dedicación para apoyar la donación de órganos. Todo el equipo debe sentirse orgulloso de sus esfuerzos para apoyar la decisión de sus pacientes y sus familias de donar, permitiendo a los receptores vivir debido a los trasplantes que hicieron posibles”, resaltó Clarkson.

El directivo agregó que el apoyo para la donación de órganos está creciendo en Gales. En consecuencia, más del 30 por ciento de la población residente del país tomó la decisión de donar. Asimismo, enfatizó que el mensaje clave es que las personas tengan esta conversación con sus seres queridos y familiares.

El Comité de Donación de Órganos y Tejidos de la Junta de Salud de la Universidad de Betsi Cadwaladr llevará a cabo un servicio de agradecimiento y conmemoración para honrar a todos los donantes de órganos y tejidos, receptores y sus familias en la Catedral de San Asaf el próximo sábado, a las 2 pm.

 

Fuente: Cambrian News

Dale vida a muchas vidas