Ago 09, 2018 | 10:00 AM

Reunión de receptores de trasplante buscará romper récord mundial Guinness

noticia

540 receptores de trasplantes se reunieron hace dos días por la noche en Salt Lake City para romper el título del Récord Mundial Guinness por la mayor reunión de receptores de trasplantes de órganos como parte del 25 aniversario de los Transplant Games of America. El evento fue organizado y patrocinado por OneLegacy, la organización de procuración de órganos más grande de Estados Unidos, dedicada a salvar vidas a través de la donación de órganos, córneas y tejidos en siete condados del sur de California. Un árbitro del Guinness estuvo presente para verificar el registro, que tuvo lugar antes de la ceremonia de clausura de los juegos en el Salt Palace Convention Center.

OneLegacy ayudó originalmente a establecer este título del récord Guinness en 2016 durante la Donate Life Run / Walk en el sur de California, cuando participaron 314 receptores de trasplantes. Este intento de título del récord Guinness incluyó a receptores de trasplantes de corazón, intestino, riñón, hígado, pulmón o páncreas, así como a muchos receptores de trasplantes de órganos múltiples. Un segundo intento organizado por la Universidad Baskent en Ankara, Turquía, reunió a 438 personas el 12 de mayo de 2018, para ayudar a crear conciencia sobre la donación de órganos en ese país.

“Nos complace participar en el logro de este nuevo parteaguas como parte de nuestros esfuerzos continuos para compartir la importancia de la donación de órganos y tejidos”, señaló Tom Mone, CEO de OneLegacy. “Con casi 115,000 personas actualmente esperando un trasplante de órganos que salve su vida, nuestro objetivo es inspirar a las personas en Estados Unidos y en todo el mundo a inscribirse como donantes de órganos en su registro local o a compartir su intención de donar con sus seres queridos”.

Entre las 540 personas que se reunieron este año para el título del Guinness World Records, se encontraban miembros de más de 40 equipos que participaron en los Transplant Games of America de este año. Más que solo un evento deportivo, los juegos son una celebración de buena voluntad para todos los que están conectados con la donación y el trasplante de órganos. Las familias de donantes, los donantes vivos, los receptores de trasplantes y muchos otros cuyas vidas han sido afectadas de alguna forma por la donación de órganos, compitieron para ganar medallas de oro, plata y bronce para cada categoría deportiva.

 

Fuente: Business Wire

Dale vida a muchas vidas