Abr 25, 2019 | 1:00 PM

Reina de belleza se convierte en “heroína por la vida” tras donar sus órganos

noticia

Elisa Betzabeth Juárez García, una reina de belleza originaria de La Paz, Baja California Sur, falleció debido a una hemorragia cerebral severa, pero demostró el gran corazón que tenía tras salvarle la vida a 5 personas al donarles sus órganos.

La joven de 19 años de edad se encontraba internada en un hospital de dicha ciudad. Ella había manifestado en vida su deseo de donar, por lo que sus padres hicieron cumplir la voluntad de Elisa.

La joven fue despedida con aplausos, gratitud y lágrimas mientras era llevada hacia el quirófano por los pasillos del hospital.

Se procuraron el hígado, los dos riñones y las dos córneas de Elisa, los cuales se trasplantaron en pacientes que se encontraban en lista de espera.

El doctor Juvenal Vidrio Almeida, coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, confirmó que los riñones se trasplantaron con éxito en dos pacientes del IMSS que padecían insuficiencia renal crónica terminal.

Asimismo, las córneas fueron donadas a dos pacientes del IMSS que tenían ceguera visual, y el hígado fue trasplantado en la ciudad de México.

 

Fuente: Megalópolis MX

Dale vida a muchas vidas