May 14, 2019 | 11:00 AM

Registro de donantes de órganos de Kentucky supera los dos millones de personas

noticia

El Programa “Trust for Life” para crear conciencia sobre la donación y trasplante de órganos en Kentucky, Estados Unidos, reveló que más de 2 millones de residentes de dicho estado se han inscrito como donantes de órganos.

El programa y sus socios celebraron el logro este lunes, y dijeron que la creciente cantidad de donadores dará como resultado que se salven muchas más vidas.

Mike Lutz fue uno de esos afortunados que tuvieron una segunda oportunidad, pues recibió un trasplante de hígado en 2017.

“Dos millones es un número fantástico porque nunca crees que lo necesitarás, pero cuando lo hagas, comenzarás a desear haber podido ayudar antes. Me gustaría que más personas pudieran entender” la importancia de donar, dijo en entrevista a un medio local.

No obstante, existe algo de preocupación debido a las nuevas licencias de conducir de Kentucky, pues podrían perjudicar los esfuerzos para mantener y fortalecer estos registros.

Melissa Caldwell, quien encabeza Trust for Life, informó que el estado cambió el plazo de renovación de la licencia de cuatro a ocho años. “Me preocupa, por lo que realmente tendremos que reforzar nuestras maneras de ‘transmitir’ el mensaje”.

Pese a lo anterior, la Asamblea General del estado aprobó un proyecto de ley este año que hace posible que los donantes se registren a través de Kentucky Online Gateway, un sistema de inicio de sesión único para acceder a varios programas gubernamentales, entre ellos este que se encuentra enfocado en la donación orgánica.

Los conductores también pueden donar un dólar para concientizar sobre la donación de órganos cuando renueven sus licencias o visitando donatelifeky.org.

 

Fuente: WUKY

Dale vida a muchas vidas