Mar 26, 2019 | 11:00 AM

Registran nueva donación multiorgánica en Morelos

noticia

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” llevó a cabo la segunda donación multiorgánica del 2019 registrada en Morelos. Lo anterior fue posible gracias a la bondad de la familia de un hombre de 39 años, quien sufrió muerte encefálica. El acto posibilitó la procuración de hígado, riñones y córneas, lo que permitirá regalar vida a otras personas.

Así lo informó Lorenzo Alcantar García, director de dicho nosocomio, quien señaló que después de más de cinco horas de cirugía, los órganos y tejidos se enviaron al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” y al Instituto Nacional de Pediatría (INP) para ser trasplantados.

“En lo que va del año se han concretado dos procuraciones, de las cuales, se han obtenido nueve órganos y tejidos. No obstante, debemos continuar sumando esfuerzos para impulsar la cultura de la donación, ya que en México hay más de 21 mil 800 personas en espera de un órgano o tejido para salvar o mejorar su calidad de vida”, detalló.

El médico reconoció y agradeció la buena voluntad de la familia, y recordó que la Secretaría de Salud de Morelos (SSM) promueve de manera continua y permanente la donación de órganos, tanto en hospitales como en unidades del primer nivel de atención.

Por último, resaltó la importancia de que aquellos que deseen ser donantes lo comuniquen a sus familiares, pues ellos tendrán la última palabra cuando deba tomarse la decisión.

 

Fuente: Diario de Morelos

Dale vida a muchas vidas