Dic 26, 2019 | 3:30 PM

Registran nueva donación de órganos en Hospital de Argentina

noticia

La madrugada del pasado lunes tuvo lugar una nueva donación de órganos en el Hospital San Martín de Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos. El proceso benefició a 3 pacientes en lista de espera, quienes recibieron trasplantes de riñón y de hígado.

Para ello, un equipo nacional de especialistas, asignado por la Guardia Permanente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), trabajó junto con profesionales del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER).

Mediante dicha colaboración, se concretó la donación multiorgánica número 45 del año en la provincia, donde además se tuvo apoyo de Bomberos Voluntarios y fuerzas de Seguridad para los traslados de los médicos.

Con las 45 donaciones antes citadas, más 60 de solo tejidos, son ya 105 las familias entrerrianas que le han dicho sí al acto de regalar vida. Gracias a estos gestos de nobleza y generosidad, muchos pacientes en lista de espera han podido tener una segunda oportunidad y mejorar su calidad de vida.

 

Fuente: El Día

Dale vida a muchas vidas