Mar 02, 2019 | 11:00 AM

Registran cuarta donación de órganos y tejidos del año en IMSS Aguascalientes

noticia

El Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes registró su cuarta donación de órganos del 2019. La donante fue una mujer de 55 años de edad, cuya familia decidió regalar calidad de vida a otras personas a través de sus córneas, las cuales fueron procuradas con éxito por personal especialista en esta área.

La donación representó la tercera de febrero y la segunda de esta semana en el nosocomio. La primera tuvo lugar el pasado lunes, permitiendo la procuración de las córneas de dos hombres. De esta forma, la cifra de órganos y tejidos donados en el HGZ No. 2 es de 13, informó el doctor Abelardo Villegas Valdez, coordinador de Donación de Órganos y Tejidos en dicha delegación estatal del IMSS.

El médico resaltó que el año pasado; la Delegación Aguascalientes del IMSS logró procurar 70 órganos y tejidos provenientes de 21 donaciones, colocando a la entidad en el primer lugar de toda América Latina, con una tasa de 17.7 donantes por millón de población, superando por mucho a la nacional de 4.5 donantes.

Asimismo, dijo que la respuesta local respecto al tema ha sido positiva: “Se debe a la grandeza de corazón de los aguascalentenses, a una creciente cultura de la donación y a la toma de conciencia sobre la trascendencia de vida que tiene para todos”.

Finalmente, Villegas Valdez agregó que sin la donación no hay trasplante, y que todos somos susceptibles de ser receptores o donadores en algún momento, por lo que es necesario estar informados para una correcta toma de decisiones.

 

Fuente: Hidrocálido Digital

Dale vida a muchas vidas