Jun 18, 2018 | 11:00 AM

Registra Jalisco 441 trasplantes en lo que va del año

noticia

Alfonso Petersen Farah, Secretario de Salud de Jalisco (SSJ), informó que en los primeros cinco meses del año se registraron 43 donaciones, que a su vez permitieron concretar 441 trasplantes en el estado.

Tras dar a conocer la estrategia del Programa Interinstitucional “Trasciende” de capacitación para el autoempleo y reintegración laboral de pacientes trasplantados, el funcionario dijo que al día de hoy se han realizado un total de 5 mil 299 trasplantes de órganos y tejidos, colocando a Jalisco como la entidad con más trasplantes por millón de habitantes.

Petersen Farah destacó que el proyecto establece actividades que incluyen cursos, capacitación y adiestramientos para quienes han recibido un trasplante, a fin de que continúen trabajando y sean tomados en cuenta. En este sentido, el objetivo es que puedan generar un autoempleo o se conviertan en pequeños empresarios.

Resaltó que el programa fue puesto en marcha desde el 2013, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT) y las secretarías de Salud y del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Finalmente, reiteró que la STPS trabaja junto con las empresas para que haya una mayor sensibilidad y apoyo respecto a las personas trasplantadas, para que reciban el mismo trato que quienes no han recibido un trasplante.

 

Fuente: Unión Jalisco

Dale vida a muchas vidas