Ene 09, 2019 | 12:00 PM

Registra IMSS su primera donación de órganos del 2019

noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo haber concretado la primera donación de órganos de este año gracias a un hombre de 36 años que sufrió muerte cerebral y cuya familia decidió donar sus órganos.

El procedimiento tuvo lugar el pasado viernes y se concretó en el marco del Programa Institucional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células.

Especialistas de la Coordinación Hospitalaria de Donación de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas, realizaron la procuración orgánica.

La nueva donación benefició a seis personas, y los regalos de vida incluyeron el corazón (trasplantado en un hombre de 56 años), hígado (enviado al Hospital de Especialidades en Monterrey, Nuevo León), y riñones y córneas (trasplantados en el mismo Hospital de Traumatología y Ortopedia).

El IMSS también destacó la labor del equipo multidisciplinario de cirujanos de Trasplantes del Hospital General La Raza, que se trasladó al Hospital de Magdalena de las Salinas para llevar a cabo las pruebas de viabilidad.

Con estas acciones, el Hospital La Raza ha comenzado el año practicando un trasplante de corazón, dos de riñones y seis de córneas.

 

Fuente: Heraldo de México

Dale vida a muchas vidas