Ene 05, 2019 | 2:00 PM

Reconocen a hospital por promover la donación de órganos

noticia

El Centro Médico Regional de Thibodaux fue reconocido de entre un selecto grupo de hospitales de Estados Unidos por promover la inscripción en los registros estatales de donantes de órganos mediante una campaña nacional patrocinada por la Administración de Servicios y Recursos de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos del país norteamericano.

El nosocomio recibió el Reconocimiento de Bronce por parte de la Agencia de Procuración de Órganos de Louisiana (LOPA) por sus esfuerzos y participación en la Iniciativa “Alianza por la Vida en el Lugar de Trabajo”.

La estrategia tuvo como objetivo movilizar a los hospitales de Estados Unidos para aumentar la cantidad de donantes de órganos y tejidos en la nación y, en última instancia, la cantidad de órganos disponibles para trasplante. Asimismo, buscó crear vínculos entre los defensores de las donaciones en los hospitales y los representantes de las organizaciones locales de procuración de órganos.

La campaña comenzó el 1 de octubre de 2017 y finalizó en abril de 2018, y en ella participaron más de 1,200 hospitales. Durante ese período, 23 mil 700 personas se inscribieron en el registro de donantes.

Cabe destacar que con el apoyo de la LOPA, de la administración federal y del personal de salud, el Hospital Regional de Thibodaux concretó otras campañas de concientización y registro para educar a empleados, pacientes, visitantes y miembros de la comunidad sobre la necesidad crítica de donantes de órganos y tejidos, incrementando así el número de posibles donantes en el registro de la LOPA.

 

Fuente: St. Mary Now

Dale vida a muchas vidas