Dic 07, 2017 | 1:00 PM

Recién nacido recibe corazón que salva su vida gracias a alerta europea

noticia

Charlie Douthwaite es un bebé de tan sólo ocho semanas que nació con un corazón enfermo y muy pequeño, siendo el paciente más joven en la lista de espera de trasplantes del Reino Unido. Los médicos del Freeman Hospital de Newcastle, donde fue internado desde octubre, emitieron una alerta europea esperando encontrar un órgano para el menor. Afortunadamente, su ansiado corazón llegó desde fuera de tierras británicas, lo que le ha dado una nueva esperanza de vida a Charlie, cuyos padres están sumamente felices.

Un mes atrás, los padres de Charlie, Tracie Wright y Steve Douthwaite, aprovecharon sus perfiles en redes sociales para hacer una petición desesperada, pues el reloj corría en contra de su pequeño. “Estamos totalmente desesperados e intentaremos cualquier cosa para ayudar a nuestro bebé”, decían. Tracie escribió: “No puedo describir lo que signifca Charlie para nosotros, es tan precioso y tan valiente y merece una oportunidad de vivir”, pidiéndole a todos que compartieran su publicación para así encontrar un corazón para su hijo.

Esto hizo que el mensaje se viralizara, sin que Tracie y Steve sospecharan que, al mismo tiempo, la alerta europea emitida por los médicos tendría efecto y su bebé recibiría el regalo de vida que tanto habían esperado.

La cirugía duró 9 horas y el corazón que le trasplantaron a Charlie fue perfecto, ya que procedía de un donante con casi su misma edad. “Estaré eternamente agradecida” a la familia de ese bebé, dijo Tracie. “Siento como si tuviéramos un milagro delante, ellos son personas muy especiales, no hay palabras en el mundo para agradecerles lo que han hecho por nosotros”.

La familia ha informado que el bebé se está recuperando bien, y que están muy orgullosos de él al ser “un pequeño luchador y un héroe”. Una vez recuperado, Charlie podrá ir a casa con sus hermanos mayores, de 7 y 10 años, que lo están esperando contentos y ansiosos.

 

Fuente: Tu Otro Diario – Hola.com

Dale vida a muchas vidas