Sep 19, 2017 | 11:00 AM

Reciben nuevo equipo para atención de trasplantes renales en Hospital Civil de Guadalajara

noticia

El Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, en Guadalajara, acaba de recibir un equipo de ultrasonido, el cual permite realizar mejores diagnósticos y tratamientos de pacientes renales, tanto de aquellos a la espera de un trasplante como de quienes ya recibieron el órgano.

Marco Covarrubias, jefe de la Unidad de Trasplantes del nosocomio, dio a conocer en conferencia de prensa algunos de los beneficios del nuevo aparato, cuyo valor alcanza los 200 mil pesos.

“El equipo es de alta tecnología que, en el caso de los pacientes nefrópatas y de trasplante, nos permite realizar en forma inmediata evaluaciones de imagenología por ultrasonido en ciertas circunstancias, como poder inspeccionar los injertos renales trasplantados y detectar posibles complicaciones, como sangrados”, explicó.

Con el dispositivo podrán concretarse alrededor de 600 procedimientos diagnósticos y terapéuticos cada año.

El experto resaltó que la Unidad a su cargo atiende, en promedio, a 70 pacientes diarios para diversos procesos. Asimismo, indicó que el 40 por ciento de los trasplantes que se realizan en el hospital son de órgano de donación cadavérica.

Por su parte Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, enfatizó que la sobrevida tras un trasplante es del 96 por ciento en la institución, cifra que supera la tasa mundial, que es del 93 por ciento.

 

Fuente: El Informador

Dale vida a muchas vidas