Oct 18, 2023 | 12:26 PM

Reciben dos michoacanos trasplante de riñón en Hospital Civil

noticia

Fuente: PCM Noticias

Gracias a la donación de órganos de la familia de una mujer de 44 años con muerte encefálica

Un hombre de 26 años originario de Zinapécuaro, diagnosticado con insuficiencia renal desde los 17, encontró una esperanza de vida tras la buena voluntad de la familia de una mujer de 44 años con muerte encefálica, que determinó donar sus órganos.

Con esta donación son ya 33 los trasplantes renales realizados este año en Michoacán, pues los familiares también ayudaron a que un hombre de 40 años, originario de Morelia, recibiera el otro riñón de la donante, acción con la que mejorará su calidad vida, puesto que, por su condición, tuvo que abandonar sus actividades cotidianas y laborales.

La coordinadora del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), Blanca Martínez Chagolla, informó que los procedimientos quirúrgicos se llevaron a cabo en el Hospital General Dr. Miguel Silva, por un equipo médico multidisciplinario integrado por trasplantólogos, nefrólogos y coordinadores hospitalarios. Ambos procesos concluyeron de manera satisfactoria y los pacientes se mantienen en hospitalización para monitorear su recuperación.

Desde el año 2003, 798 personas en lista de espera han obtenido un injerto de riñón en hospitales públicos y privados de la entidad certificados para la realización de este proceso.

Con una cirugía exitosa, los usuarios trasplantados pueden incrementar su esperanza de vida hasta 20 años, siempre y cuando adopten un estilo de vida saludable y acudan a sus consultas de nefrología, que son gratuitas en la Secretaría de Salud de Michoacán a las personas sin seguridad social.

Dale vida a muchas vidas