Abr 11, 2022 | 1:04 PM

Recibe Noemí de 14 años un riñón para continuar con su vida

noticia

Foto: @DrDanielDiazGto

Recibir un trasplante de riñón es otra oportunidad para vivir, después de esto existen varios cambios positivos como una mejor salud y calidad de vida.

Esta nueva oportunidad de vida llegó para la niña Milagros Noemí Torres Borja de 14 años de edad, de la comunidad de Rancho Nuevo de la Cruz del municipio de Irapuato, al recibir hace 7 meses este órgano de un donador.

Recuerda su mamá, Angélica que todo empezó en el mes de enero del 2021, cuando su hija Milagros manifestó en su salud, mucho cansancio y síntomas de gripa, la niña fue atendida inmediatamente por un médico particular que le sugirió que le realizaría exámenes médicos más profundos, que salieron con un resultado nada alentador insuficiencia renal para la niña, por ello el doctor indico, que acudiera a la Secretaria de Salud, para que recibiera atención medica constante, ya que por fuera los tratamiento para este tipo de padecimientos sería muy costoso.

Después de un periodo de 8 meses de recibir diálisis y ya en lista de espera para su trasplante, en el mes de septiembre fue trasplantada y hoy a 7 meses Milagros goza de un excelente estado de salud.

Para ella como madre, fue muy difícil recibir una noticia de que su hija padecía insuficiencia renal, fue tanto su preocupación que nunca bajo la guardia para sacar a adelante a Milagros y hoy aquí esta ese resultado su hija ya en recuperación.

También recuerda Angélica que la enfermedad es un camino de soledad pues solo éramos -Mi Hija y Yo- pero ambas mostramos fortaleza, si relativamente cuentas con el apoyo de tu familia, pero siempre fuimos ella y yo en el hospital.

Hoy en día Angélica, su hija Milagros y sus otras dos hijas, muestran estar agradecida con el personal de salud por esa atención y profesionalismo que siempre tuvieron con ellas.

Fuente: El Sol de Salamanca.

 

Dale vida a muchas vidas