Ago 16, 2018 | 2:00 PM

Receptor de corazón abrirá página en redes sociales para crear conciencia sobre la donación de órganos

noticia

Un hombre amante de la tecnología tuvo una segunda oportunidad de vida al recibir un corazón donado. Por ello, está planeando abrir una página en redes sociales de quienes han sido beneficiarios de trasplantes para crear conciencia alrededor del tema e impulsar la donación de órganos. Él cree que esto ayudará a luchar contra la idea negativa y sensibilizar a las personas sobre los beneficios de donar.

Girish Kumar, originario de Palakkad, India, se sometió a su primer trasplante de corazón en 2012. Pero después de nueve meses, falló y necesitaba un nuevo trasplante o un reemplazo valvular para sobrevivir. Les dijo a los médicos que optaría por un segundo trasplante de corazón y obtuvo su nuevo órgano en 2013.

“Me he sometido a un trasplante dos veces. Sé lo que significa ser salvado por un órgano donante cuando nada más funciona. Es importante que nosotros, que nos beneficiamos de los órganos donados, nos unamos para promover el programa de donación y trasplante de órganos en el estado”, apuntó Girish.

“Se ha difundido un mensaje equivocado en las redes sociales sobre el trasplante de órganos y es la gente como nosotros quien puede presentar la verdadera imagen. La realidad es muy diferente de lo que se proyecta. Después de todo, muchos de nosotros hemos conseguido una nueva vida gracias al programa”, agregó.

Su iniciativa cuenta con el apoyo de la red de Kerala para el intercambio de órganos (KNOS).

“Necesitamos muchos más donantes y destinatarios para unirnos y difundir el mensaje correcto. Las redes sociales son una plataforma para acercarse a las personas y apoyaremos a Girish en la iniciativa”, dijo el oficial nodal de KNOS, el doctor Noble Gracious.

 

Fuente: Times of India

Dale vida a muchas vidas