Sep 30, 2017 | 10:00 AM

Recaudan en San Luis Potosí fondos para pacientes en proceso de trasplante

noticia

En San Luis Potosí se llevó a cabo un evento de recaudación de fondos para la adquisición de medicamentos inmunosupresores. Éste logró reunir recursos para comprar medicamentos, los cuales son de costo elevado y debe tomar de por vida cualquier paciente trasplantado.

Actualmente, el estado tiene en lista de espera para trasplantes de riñón por donación cadavérica a 153 pacientes, la gran mayoría del Hospital Central.

Toda esta gente es de escasos recursos y carece de seguridad social, por lo que desafortunadamente deben costearse el medicamento de por vida, que repetimos es muy caro. Por ello, el DIF Estatal facilitó la realización del evento, donde el dinero recaudado servirá para comprar los medicamentos que serán administrados por el CETRA.

En el evento se entregaron a dos pacientes en proceso de trasplante vales para intercambiarlos por medicamentos inmunosupresores. Alfonso de la etnia Tenek de Ciudad Valles, de 40 años de edad y la pequeña Daisy de 13 años de edad, que padecen problema renal congénito.

Es importante que la sociedad en general apoye este tipo de eventos altruistas, pues existen muchos pacientes con enfermedades renales como nefropatías, insuficiencia renal crónica y aguda, síndrome nefrótico, tumores o riñones poliquísticos, muchos de los cuales tienen como única opción para sobrevivir el trasplante renal.

 

Fuente: Exprés

Dale vida a muchas vidas