Nov 11, 2019 | 2:00 PM

Realizarán evento para promover la donación de órganos y de médula ósea en Saltillo

noticia

A fin de apoyar a pacientes que esperan por un trasplante de órgano y mejorar su calidad de vida, se llevará a cabo un evento para promover la donación orgánica y de médula ósea, así como el voluntariado para apoyar esta causa, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, que tendrá lugar el día 24 de noviembre.

Beatriz Aguirre Rivera, voluntaria y organizadora de esta iniciativa, dijo que en Saltillo todavía hay personas con ciertos tabúes hacia la donación, pues temen que al sufrir un accidente, por ejemplo, “no sean atendidos como se debería si previamente autorizaron la donación de sus órganos”.

Ante ello, la joven habló sobre la importancia de fortalecer la cultura de la donación orgánica en el estado, para que prevalezca y pueda ser transmitida a las nuevas generaciones, pues actualmente existen cientos de miles de personas que requieren un órgano y son muy pocas las que se deciden a donarlo.

El evento acontecerá de las 11:00 a las 20:00 horas en las instalaciones de Parque Centro, y en este participarán el Consejo Estatal de Trasplantes y diversas asociaciones, quienes impartirán talleres y conferencias a los asistentes.

 

Fuente: Vanguardia

Dale vida a muchas vidas