Nov 01, 2018 | 1:00 PM
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concretaron con éxito la procuración multiorgánica y el trasplante de un hígado, dos riñones y dos córneas.
Lo anterior se logró gracias a la buena voluntad de la familia de una joven de 24 años de edad, quien sufrió muerte cerebral debido a un traumatismo craneoencefálico.
Sus riñones y córneas se trasplantaron en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza. Respecto al hígado, este se trasladó a la UMAE número 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León.
La procuración orgánica fue realizada por un equipo multidisciplinario de cirujanos de la Coordinación de Donación y Trasplantes del Hospital General La Raza, que se desplazó al Hospital de Lomas Verdes, en el Estado de México, para llevar a cabo las pruebas de viabilidad.
El fin de semana pasado, los expertos trasladaron los órganos en ambulancia de regreso a La Raza, donde fueron trasplantados.
De esta forma, el Hospital General La Raza ha practicado el trasplante de 11 corazones, 17 hígados, 80 riñones y 325 córneas en lo que va del 2018.
Fuente: Excélsior
Dale vida a muchas vidas