Ene 17, 2020 | 2:00 PM

Realizan procuración de órganos y tejidos en Hospital del IMSS en Chihuahua

noticia

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 06 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, Chihuahua, llevó a cabo una procuración de órganos y tejidos mediante la cual se obtuvieron dos córneas, dos riñones, un hígado, tejido, tendones y hueso, los cuales beneficiarán a más de 100 personas que requieren un regalo de vida.

El donante fue un hombre de 44 años de edad originario del municipio de Nuevo Casas Grandes, quien sufrió un golpe en la cabeza que derivó en muerte encefálica.

El hígado se trasladó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” en la Ciudad de México, y los riñones se enviaron al Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, también en la capital del país.

En cuanto a los tejidos, las córneas fueron remitidas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No.71, en Torreón, Coahuila; el tejido óseo al Banco de Tejido, en Monterrey; y el hueso al Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también en la metrópoli regia.

La procuración fue concretada por especialistas del IMSS, en colaboración con médicos del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, y del Banco de Tejido y Hueso.

El operativo representa la primera procuración orgánica del año en Chihuahua.

 

Fuente: Mi Morelia

Dale vida a muchas vidas