Oct 18, 2018 | 10:00 AM

Realizan marcha a favor de la donación de órganos en provincia de España

noticia

Alrededor de 700 personas vestidas con camisetas conmemorativas participaron hace dos días en la III Marcha Solidaria por la Donación de Órganos, Tejidos y Sangre, organizada por la asociación Los Palacios con la Donación, con sede en Sevilla, España. La comitiva salió desde la Glorieta de los Donantes y, después de colocar su tradicional ofrenda floral, hizo un recorrido por las calles y avenidas del municipio de Los Palacios y Villafranca hasta llegar al Parque de las Marismas, donde concretaron diversas actividades en una jornada de convivencia.

Este es el tercer año consecutivo que se celebra la iniciativa en dicha localidad, que en esta edición se hizo bajo el lema “En esta marcha no seas un número, sé una esperanza”. La idea de la marcha comenzó en 2016 con el objetivo de crear conciencia entre la población para que consideren donar órganos, sangre, médula o tejido, recordándoles que es algo más que un acto solidario, pues donar significa vida y esperanza.

A la celebración acudieron el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y otros representantes de la Corporación Municipal, al igual que representantes de la Coordinación de Trasplantes de los hospitales de Virgen de Valme y Virgen del Rocío, así como otras asociaciones de trasplantados de Sevilla.

Juan Carlos Rodas, presidente de la citada asociación y auténtico activista desde que fue trasplantado de hígado en abril de 2007, agradeció la gran respuesta de la gente del municipio, y refrendó su compromiso de fomentar la donación de órganos en Los Palacios y Villafranca.

 

Fuente: ABC de Sevilla

Dale vida a muchas vidas