Nov 06, 2019 | 11:00 AM

Realizan exitosa procuración múltiple de tejido en Chihuahua

noticia

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) en Chihuahua, llevó a cabo de manera exitosa una procuración múltiple de tejido, la cual incluyó ambas córneas, hueso, piel y músculo del donante, lo que beneficiará a alrededor de 40 personas.

Una de las córneas fue trasladada a la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, en Torreón, Coahuila; mientras que la otra fue enviada a la coordinación nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con sede en la Ciudad de México, de donde viajará a su destino final. Respecto al hueso, piel y tejido muscular, estos permanecerán en el Banco de Tejidos del Estado de México.

El donante fue un hombre de 53 años de edad originario del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, quien sufrió una hemorragia intracraneal que derivó en muerte cerebral. Aunque se desestimó la donación de órganos por su situación particular de salud, la familia aceptó donar los tejidos de su ser querido.

 

Fuente: 24 Horas

Dale vida a muchas vidas