Feb 14, 2019 | 12:00 PM

Realizan el primer trasplante simultáneo de dos pulmones en Chile

noticia

El pasado lunes 11 de febrero, Chile registró su primer trasplante simultáneo de dos pulmones provenientes de un solo donante, beneficiando a dos pacientes de la tercera edad.

Los receptores fueron dos hombres de 60 y 67 años, quienes sufrían fibrosis pulmonar y han mostrado una evolución positiva tras la realización de las cirugías.

Según los reportes locales, ambos pacientes llevaban alrededor de seis meses esperando por el órgano, hasta que finalmente llegó su tan ansiado donante.

“Esto que se ha realizado es un tema bastante inédito. Es un trasplante pulmonar, de un solo donante a dos receptores, en forma paralela, en la misma institución. Esto deja nuevamente sentado el hecho de lo importante que es la donación a nivel nacional”, destacó el doctor Pedro Undurraga, jefe de trasplante pulmonar de la Clínica Las Condes.

Ambas intervenciones son de enorme relevancia ya que representan un hito en Chile; por ello, la nación buscará mejorar las cifras de donación y trasplantes de órganos respecto al año anterior.

 

Fuente: Ahora Noticias

Dale vida a muchas vidas