Dic 28, 2019 | 12:00 PM
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llevaron a cabo una procuración exitosa de córneas gracias a una mujer de 29 años, la cual falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico grave causado por un accidente de auto. Lo anterior fue posible gracias a que los padres de la joven expresaron su voluntad de donar.
De acuerdo con Alberto Villegas Valdés, coordinador de la procuración, los tejidos obtenidos le devolvieron la vista a dos personas que requerían un trasplante. La extracción se realizó en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del IMSS en dicha entidad.
“La donación cadavérica de órganos es la única opción para más de 22 mil personas que la requieren a fin de tener una mejor expectativa de vida y que están en lista de espera, porque no tienen donantes vivos relacionados compatibles”, expresó el funcionario.
Durante la última década, el HGZ No. 2 ha podido procurar el 100 por ciento de los órganos y tejidos donados, que han sido referidos a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No.1, en la ciudad de León, Guanajuato.
En 2019, la Delegación Aguascalientes del IMSS procuró un total de 27 órganos y tejidos.
Fuente: Diario Puntual
Dale vida a muchas vidas