Jun 27, 2018 | 11:00 AM

Realizan “caminata canina” a favor de la donación de órganos

noticia

El domingo pasado, la familia del piloto de carreras Bryan Clauson celebró su segundo paseo a pie con perros en el Dillon Park, a fin de beneficiar a la Indiana Donor Network, organización encargada de gestionar la donación de órganos en dicha entidad estadounidense.

Bryan tenía 27 años cuando murió en un choque de carreras en 2016. Conocido por ser piloto de dirt car de pista corta, también compitió en la Indy 500 y en varias carreras de NASCAR.

Cuando murió, Bryan fue un donante de órganos, lo que le permitió salvar cinco vidas. Su familia quería que ese legado sobreviviera al continuar ayudando a otros, así que comenzaron la caminata canina “Strut to Save Lives” (que significa ‘pavonearse’ para salvar vidas).

Pero, ¿por qué caminar con perros?

Bryan amaba a los canes, y tenía dos: Chevy y Stuart, que viajaban con él a todas partes.

La madre de Clauson, Diana, dijo que el evento es muy importante para su familia. “Hemos podido conectarnos con algunos de los receptores de órganos de Bryan y, como familia, ha sido un proceso muy curativo para nosotros […] Fue un túnel muy oscuro que tuvimos por un tiempo, pero saber que tu hijo fue capaz de salvar una vida…no puedo describir lo que se siente, pero me hace sonreír todos los días”.

Dos receptores de los órganos de Bryan participaron en la caminata, incluido Dan Gerdes, quien recibió los pulmones del fallecido piloto. Este viajó desde Nebraska con su novia y su perro, Alfred.

“Significa mucho estar con los Clausons y recaudar dinero para que otros obtengan donaciones de órganos”, comentó.

Dan Alexander, también de Nebraska, recibió el corazón de Bryan.

“Honro a Bryan con todo lo que hago, cada aliento que tomo. Era un gran ser humano. Ojalá lo hubiera conocido”, mencionó Alexander.

Por su parte, la hermana de Bryan, Taylor McLean, quien comenzó a trabajar para la Indiana Donor Network, no mucho después de la muerte de su hermano habló sobre “Strut to Save Lives”: “Es increíble ver a tantas personas unirse para una causa y apoyar algo en lo que nuestra familia ha encontrado consuelo. Se ha vuelto realmente significativo para nuestra familia el llevar el legado de Bryan mucho más allá de lo que podríamos haber imaginado”.

Hasta ahora, la caminata ha recaudado más de 18,000 dólares en pro de la donación de órganos.

 

Fuente: WTHR

Dale vida a muchas vidas