Oct 20, 2017 | 10:00 AM

Puebla, sede de la II Jornada de Trasplante Hematopoyético

noticia

El auditorio del Hospital de Especialidades del IMSS San José de Puebla fungirá como sede de la II Jornada Académica de Trasplante Hematopoyético, que se llevará a cabo hoy viernes 20 de octubre; así lo informó Alejandro Limón Flores, jefe de división de Onco-Hematología de dicho nosocomio.

El médico dijo que esta jornada se desarrolla en el marco de la conmemoración académica por haber concretado 500 trasplantes de células madre de médula ósea y sangre periférica, que han tenido lugar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla entre 1994 y 2017.

La jornada tiene como invitados a tres profesores extranjeros: el doctor Miguel Ángel Sanz Alonso, jefe de Servicio de Hematología del Hospital Universitario “La Fe” de Valencia, España, así como dos especialistas de Houston, Texas, EEUU, considerados líderes de opinión en esta rama de los trasplantes.

Asimismo, participarán 10 doctores nacionales, quienes compartirán su conocimiento con estudiantes de medicina, doctores, enfermeras y trabajadores vinculados con el tema del trasplante hematopoyético.

En total, habrán 13 conferencias cortas que abordarán temas alusivos al trasplante de células madre de médula ósea y sangre periférica, también conocido como trasplante hematopoyético.

“La jornada es conmemorativa, de coronar un esfuerzo de hace muchos años, rebasando la cifra de 500 trasplantes, lo que coloca al IMSS de Puebla en segundo lugar nacional en este tipo de trasplantes”, resaltó Limón Flores.

 

Fuente: Arsenal Diario Digital

Dale vida a muchas vidas