Nov 21, 2017 | 10:00 AM

Proyecto literario busca concientizar sobre la donación de órganos en España

noticia

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Guijuelo, en España, ayudará a editar un libro y a organizar una jornada divulgativa en torno a la donación de órganos.

Dicho ayuntamiento se suma a un proyecto para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de donar órganos, donde también colaborará Víctor Sagredo, coordinador de Trasplantes de Salamanca. El libro de divulgación se titula ‘Nunca abraces a los ángeles la primera vez que los veas’, y junto con la jornada informativa, tiene como objetivo animar a que se hable más de la donación y se consigan más personas que se conviertan en donantes.

“España es líder mundial en donación y trasplantes, pero todavía muchas personas dicen ‘no’ a la donación por desconocimiento”, comentó Yolanda Alonso Valderrama, concejala de Sanidad, en una reunión que sostuvo con Juanma Lorenzo, autor del libro que co-patrocinará el Ayuntamiento e impulsor de la iniciativa. “Yo soy una persona trasplantada y ese es el origen del libro”, afirmó el escritor.

El material recoge seis relatos de historias reales de personas trasplantadas de diferentes órganos y varios textos dedicados a donantes, sus familias y a las personas trasplantadas.

“Queremos hacer algo similar pero centrándonos en esta zona”, añadió Lorenzo resaltando que “la edición y distribución de este libro tiene como objetivos principales la divulgación del mensaje de la donación de órganos y la concienciación de los beneficios de la práctica deportiva en las personas trasplantadas, siendo sus fines totalmente altruistas”.

 

Fuente: Salamanca 24 horas

Dale vida a muchas vidas