Mar 04, 2019 | 12:00 PM

Programa piloto busca aumentar donaciones de órganos en ciudad de Canadá

noticia

Un programa implementado en la ciudad canadiense de Moncton está probando una nueva forma de aumentar las donaciones de órganos en dicha metrópoli. La iniciativa busca crear un grupo completamente nuevo de posibles donantes.

El proyecto piloto del Hospital Universitario Dr-Georges-L.-Dumont permitirá a los médicos recuperar órganos después de las muertes cardiovasculares (DCD) con el consentimiento de las familias.

Actualmente, cuatro hospitales en la provincia pueden recolectar órganos de donantes, pero solo después de muertes neurológicas.

En un comunicado del nosocomio, el doctor Rémi LeBlanc, jefe de servicios de cuidados intensivos en el Georges Dumont, dijo que las provincias como Columbia Británica, Quebec y Ontario han estado usando esta práctica durante la última década.

Se estima que la provincia de Nuevo Brunswick (a la cual pertenece la ciudad de Moncton) podría ver un aumento en las donaciones de órganos de entre un 20 y 30 por ciento.

El Georges Dumont será el único hospital que ofrecerá el servicio durante el citado programa piloto, pero existe la posibilidad de que se expanda a otras unidades de salud.

 

Fuente: Global News

Dale vida a muchas vidas