Abr 17, 2019 | 10:00 AM

Profesionales de la salud de ciudad de España reciben capacitación en donación de órganos

noticia

Unos 30 profesionales de la salud del área de urgencias asistieron a un curso sobre “actuación en urgencias en la donación de órganos y tejidos” en la ciudad española de Guadalajara, a fin de mejorar la detección de posibles donantes y crear conciencia sobre la importancia del acto de “regalar vida”.

Durante el curso, se impartieron pláticas sobre el proceso de donación, la valoración del donante y el papel que desempeñan los servicios de emergencias en estos casos. Asimismo, contó con un apartado práctico en el cual se desarrollaron talleres para la simulación de casos y para aprender a enfocar la entrevista con los familiares del donante. Para ello, analizaron un caso real desde que el paciente entra por urgencias hasta que se realiza la donación.

El curso fue impartido por Natividad Laín, del servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo; y el coordinador de Trasplantes del Hospital Virgen de la Salud, José María Díaz Borrego. También hubo ponencias de los doctores María Isabel Merchán y Juan Bertos, del servicio de Urgencias del Hospital de Guadalajara y de la Gerencia de Urgencias del SESCAM; y de los coordinadores de trasplantes de Guadalajara, Elena Yañez y Pablo Rojo.

 

Fuente: Cadena Ser

Dale vida a muchas vidas