May 25, 2019 | 10:00 AM

Premian a ganadores de concurso de dibujo infantil que promueve la donación de órganos en Coahuila

noticia

Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.8 de Coahuila, junto con la subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud de dicho estado, Martha Alicia Romero Reyna, entregaron reconocimientos a los ganadores del concurso de “Dibujo Infantil Donación de Órganos y Tejidos”, el cual busca promover esta práctica entre la población.

En la categoría de 6 a 8 años, los ganadores del primero y segundo lugar fueron Zurizadi María Macario García y Jesús Ángel de Luna Martínez, originarios de Torreón y Piedras Negras, respectivamente.

En la categoría de 9 a 12 años, los vencedores fueron Félix Gutiérrez Barrios (primer lugar) y Xiomara Rodríguez Rodríguez (segundo lugar), ambos de Piedras Negras; junto con Óscar Ríos Estrada (tercer lugar), originario de Acuña.

Asimismo y debido al interés mostrado en esta convocatoria, se abrió una categoría especial para estudiantes que rebasaron la edad de participación, siendo Ana Sofía Delgado Revilla y Luis Arturo Romero Pérez, ambos de Saltillo, los acreedores al primer y segundo puesto.

Los premios incluyeron tablets, bicicletas y artículos escolares.

Aguirre Vázquez agradeció a la Secretaría de Educación por colaborar para promover entre sus alumnos la participación en este concurso, cuyo objetivo es impulsar la donación de órganos en Coahuila.

“Les damos las gracias por participar en estos eventos, con los que desde ahorita estamos inculcando en los niños el tener una cultura de donación. Felicitamos a todos los que participaron y en especial a los ganadores”, expresó.

 

Fuente: El Diario de Coahuila

Dale vida a muchas vidas