Dic 10, 2019 | 11:00 AM

Premian a equipo de básquetbol por promover la donación de órganos en Guanajuato

noticia

El equipo de básquetbol “Abejas de León” recibió la medalla “Héroe regalo de vida” por sumarse a la campaña “Aficionados de Corazón”, la cual promueve la cultura de la donación de órganos en Guanajuato. La Secretaría de Salud de dicha entidad (SSG), a través del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), hizo entrega del reconocimiento el pasado fin de semana.

Respecto a la campaña antes citada, esta consiste en que, en cada partido jugado, se coloca un módulo para repartir pulseras, trípticos e información referente a la donación de órganos. Asimismo, se realizan dinámicas para que las personas descarguen una aplicación en su celular que les permite registrarse como donantes.

Alejando Marcoccio Romero, presidente de la Directiva de Las Abejas, refrendó el compromiso de apoyar la cultura de la donación de órganos entre los seguidores del equipo.

Por su parte, Daniel Díaz Martínez, titular de la SSG, comentó que es un orgullo contar con instituciones que impulsen la cultura de la donación para así beneficiar a las personas que más lo requieren.

Agregó que el programa de trasplantes de Guanajuato es el más exitoso del país, por lo que necesita de la participación de todos.

 

Fuente: AM

Dale vida a muchas vidas