Ene 25, 2020 | 2:00 PM

Por primera vez, Hospital en Texas realiza caminata para honrar a donantes de órganos

noticia

Los hospitales del Valle de Río Grande, en Texas (Estados Unidos), oficialmente se han vuelto partícipes de un movimiento que busca honrar a los pacientes que decidieron donar sus órganos después de fallecer, haya sido bajo consentimiento previo o bajo la autorización de sus familias.

Dicho movimiento es la ya conocida caminata de honor, la cual reúne a los médicos, enfermeras y familiares del paciente para realizar un recorrido por los pasillos del hospital hasta llegar a la sala de operaciones, donde esta finaliza para dar paso a la extracción de los órganos del donante, que a su vez permitirán salvar vidas.

George Godinez fue la primera persona en la historia del Hospital Regional de Río Grande en ser celebrada mediante una caminata de honor. Su familia tomó la decisión de donar sus órganos a través de la Texas Organ Sharing Alliance (TOSA).

Edwina Garza, portavoz de la organización, dijo que estas caminatas son significativas, especialmente porque existe una escasez de donaciones de órganos en Valle de Río Grande.

Garza agregó que alrededor de 4,000 personas en el centro y sur de Texas se encuentran a la espera de un trasplante de órgano que les brinde una segunda oportunidad y mejore su calidad de vida.

 

Fuente: KRGV.com

Dale vida a muchas vidas