Ago 29, 2017 | 12:00 PM

Pintan mural en Argentina para crear conciencia sobre la donación de órganos

noticia

Antonella Trivisonno era el nombre de una pequeña que murió hace 18 años en un accidente de tránsito. Por ello, sus papás invitaron a los habitantes de la ciudad de El Rosario, en Argentina, a sumarse de forma solidaria a una actividad en pro de la donación de órganos, que incluyó la realización de un mural a cargo de la artista plástica Elizabeth Aguillón. Esta tuvo lugar el sábado pasado en Pellegrini y Vera Mujica, donde funciona el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Antonella falleció a los 6 años de edad a consecuencia de un fuerte impacto de otro vehículo, cuando iba en el asiento trasero del auto que conducía su mamá, Silvia. Sin embargo, y en un acto de bondad y altruismo, sus padres decidieron donar sus órganos.

El área de procuración y trasplante del Heca fue nombrada Antonella, en honor a la menor, y se tuvo la idea de intervenir un mural móvil, a fin de avanzar en la campaña de donación que cada año emprenden sus padres.

El lema de este 2017 es “curar ayuda a sanar”, pues “es una manera de demostrar que ayudando a los demás, uno también se cura”, comentó Silvia Trivisonno.

Mediante la campaña, se invitó a que quien tuviera perfil en redes sociales, reemplazara su foto por el rostro sonriente de Antonella, como una forma de concientizar sobre la donación de órganos.

 

Fuente: La Capital

Dale vida a muchas vidas