May 22, 2019 | 11:00 AM

Personal del ISSSTE en Sonora recibe capacitación en donación y trasplante de órganos

noticia

A fin de sensibilizar al personal médico y de enfermería sobre la importancia de la donación y trasplante de órganos, y para brindarles herramientas que impulsen su desarrollo, el Voluntariado del ISSSTE en Sonora (ISSSTESON) actualmente imparte una serie de conferencias dirigidas a estos profesionales de la salud.

Con el apoyo del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Sonora, las pláticas están teniendo lugar en los Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS) y en el Hospital “Dr. Ignacio Chávez”, con sede en Hermosillo.

Elva Garza de Contreras, titular del Voluntariado, dio la bienvenida a los asistentes y destacó el interés del ISSSTESON en apoyar a las familias vulnerables, así como de llevar a las áreas de trabajo talleres y actividades que enriquezcan el conocimiento en materia de donación y trasplantes.

Durante las conferencias, especialistas del ramo han hablado sobre diversos temas, entre ellos cuáles son los órganos que puede donar una persona en vida, cuáles al momento de fallecer y los tipos de donantes que existen.

Asimismo, se han tratado los aspectos legales sobre la donación y trasplante de órganos en México, presentando además testimoniales en video de personas que han recibido un “regalo de vida”.

Las conferencias son impartidas por los especialistas Eduardo Muñoz, Yobana García Monge, Yareli Durazo González y Ena Beatriz Castillo Pérez, con el apoyo de Susana Pérez Cornejo, coordinadora de Donación de Órganos del Centro Estatal de Trasplantes.

 

Fuente: Canal Sonora

Dale vida a muchas vidas