Oct 06, 2017 | 11:00 AM

Personal de Hospital Regional en Chihuahua recibe capacitación en donación de órganos

noticia

César Navarro, coordinador de donación de trasplantes del Hospital Regional de Delicias, en Chihuahua, impartió una plática de capacitación donde habló sobre los beneficios que representa un trasplante de órgano o tejido, que a su vez significa una segunda oportunidad de vida para las personas que lo requieren.

La conferencia fue dirigida al personal del nosocomio, que recibió la información necesaria para detectar a pacientes potenciales para ser donadores.

Además, el coordinador presentó un panorama amplio del proceso de donación y cuáles son las diferencias de casos que podrían presentarse, así como el marco legal que lo sustenta, los tipos de actas y las disposiciones que se tienen.

La plática tuvo una respuesta positiva por parte de los asistentes, quienes mostraron inquietud e interés respecto al tópico, participando en todo momento. Finalmente, al término de la conferencia se resolvieron todas las dudas en torno al tema.

Tales acciones tienen como meta fomentar la cultura de la donación, tanto en la población en general como entre los trabajadores del sector salud (privado y público), a fin de aumentar la lista de prospectos y atender la elevada demanda de pacientes a la espera de un órgano y tejido en todo el país.

 

Fuente: elpueblo.com

Dale vida a muchas vidas