Nov 14, 2018 | 12:00 PM

Pequeño que se convirtió en donante de órganos será homenajeado en el Rose Parade de California

noticia

Un niño de seis años de Coventry (Rhode Island, Estados Unidos) que murió en un accidente automovilístico en 2009, recibió un homenaje especial por sus donaciones de órganos para salvar vidas.

La cara de Evan Tellier aparecerá en una carroza durante la celebración del Rose Parade de California (que tiene lugar cada año nuevo) después de que la organización sin fines de lucro, Donate Life, decidiera honrar el acto desinteresado de donación de órganos de su familia.

“Las familias de donantes para mí son solo la personificación del altruismo. En su hora más oscura, pueden pensar en los demás”, dijo Kelley Green, de los Servicios de Donación de Nueva Inglaterra.

Evan acababa de graduarse del jardín de niños cuando falleció inesperadamente en el citado accidente.

“Sufrió lesiones que amenazaron su vida y fue trasladado al Hospital de la Universidad de Massachusetts, en Worcester, donde estuvo varios días antes de que sucumbiera a su muerte cerebral. Y eso fue difícil para todos”, agregó.

La madre de Evan, Ashley Tellier-Rogers, dijo que ni siquiera dudó cuando se le pidió que donara los órganos de su pequeño.

“No fue una decisión, fue un sí inmediato para nosotros”, subrayó Tellier-Rogers.

El corazón, los riñones y el hígado de Evan ayudaron a salvar tres vidas. Sus córneas mejoraron la calidad de vida de otras dos personas. Su corazón se dirigió a una niña de 8 años y sus riñones a dos hombres adultos.

Tellier-Rogers ahora está trabajando para reducir el estigma que rodea a la donación de órganos. Es voluntaria de los Servicios de Donación de Nueva Inglaterra en su tiempo libre, para alentar a otras familias a donar.

El pasado sábado, en una habitación llena de amigos y familiares, Ashley y su hijo menor dieron los últimos retoques al retrato floral de Evan. Su rostro se mostrará en uno de los tambores flotantes de una de las carrozas.

El homenaje es el primero que se realiza en nombre de un donante de Rhode Island. La familia de Evan será llevada a California para ver pasar la carroza desde la tribuna.

 

Fuente: ABC 6

Dale vida a muchas vidas