Mar 11, 2019 | 4:30 PM

Otorgan premios a personal de salud del Reino Unido por su excepcional labor en donación y trasplante de órganos

noticia

Profesionales del sector salud y voluntarios sobresalientes, incluidas enfermeras y enfermeros, que trabajan en el campo de la donación y trasplante de órganos en todo el Reino Unido fueron galardonados con los primeros premios en torno a esta importante causa.

Los ganadores de los nuevos Premios del Reino Unido a la Excelencia en Donación y Trasplante de Órganos fueron anunciados ante una audiencia de 600 personas durante el congreso conjunto de la División de Sangre y Trasplantes del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS Blood and Transplant) y la British Transplant Society, celebrado en el Harrogate Convention Center el pasado miércoles.

Los premios se crearon para reconocer la enorme cantidad de trabajo que se realiza todos los días en este rubro.

Las dos organizaciones lanzaron los premios para reconocer a individuos y equipos que hacen una contribución excepcional, tanto en roles remunerados como voluntarios, para salvar y mejorar las vidas de miles de personas. Cabe destacar que se hicieron nominaciones dentro de toda la comunidad de trasplantes y donación de órganos.

Algunos de los ganadores incluyeron a Melinda Poh Chuo Yii, encargada del quirófano de trasplante de hígado del King’s College Hospital, quien recibió el premio a la Excelencia por Atención al Paciente.

Asimismo, el equipo de enfermeras especializadas de NHS Blood and Transplant North West ganó el premio al Equipo Excepcional en Servicios de Donación de Órganos.

El premio se otorgó en reconocimiento a su compromiso de “ir siempre más allá” y brindar los más altos estándares de atención a los donantes y sus familias.

John Forsythe, director médico de donación y trasplante de órganos para el NHS Blood and Transplant, dijo: “Les envío mis más sinceras felicitaciones a los ganadores y a los nominados más elogiados.

“Lanzamos estos premios para celebrar el trabajo vital que salva vidas todos los días en el campo de la donación y el trasplante de órganos, y destacamos a aquellas personas y equipos excepcionales cuyos esfuerzos a menudo quedan tras bambalinas”.

Lorna Marson, presidenta de la British Transplant Society, comentó: “Felicito a todos los miembros de los equipos de trasplantes y donaciones que fueron nominados, felicitados y, por supuesto, a los ganadores de los premios.

“Estos galardones se han creado para reconocer la enorme cantidad de trabajo que se realiza todos los días en el campo de la donación y trasplante de órganos, en particular por parte de ‘héroes desconocidos’ que brindan excelencia en todas las áreas del servicio”, agregó Marson.

“En el Reino Unido, estamos muy orgullosos del servicio que brindamos a los pacientes de trasplantes, mientras nos esforzamos por mejorar su experiencia y resultados”, concluyó.

 

Fuente: Nursing Times

Dale vida a muchas vidas