Jun 01, 2019 | 10:00 AM

Organizan carrera a favor de la donación de órganos en España

noticia

Hoy sábado está teniendo lugar la segunda edición de la marcha-carrera ‘Muévete por la donación de Órganos’ en el Parque del Agua de Zaragoza, en España. El evento es organizado por la Fundación Carlos Sanz como antesala al Día Nacional del Donante, que se celebra cada año el primer miércoles del mes de junio.

En solo dos ediciones, la competencia ha logrado congregar a 1,000 participantes, un número considerable y que la coloca en el grupo de las carreras más importantes de Zaragoza. Los organizadores esperan que este año se supere dicha cifra, y que el deporte vuelva a ser ese elemento integrador capaz de sacar lo mejor de la sociedad.

La II Carrera y Marcha Solidaria ‘Muévete por la Donación de Órganos’ cuenta con dos circuitos aptos para todos los públicos: 4 km y 8 km, que se pueden hacer corriendo o trotando para facilitar la participación tanto de corredores experimentados como de grupos de marcha-caminata, y de esa forma apoyar la causa disfrutando una jornada entre familia y amigos. También cuenta con una categoría dedicada especialmente a quienes recibieron un trasplante y desean participar.

Los premios y categorías se dividen en: general (edad +14), senior (16-35), master (35+) y trasplantados.

Para aquellos que quieran colaborar con la causa pero no puedan asistir a la carrera, se ha habilitado un ‘Dorsal Cero’ a través del que pueden hacer una aportación voluntaria.

Esta carrera surgió con el objetivo de crear conciencia social sobre la donación de órganos y los beneficios del trasplante. Al mismo tiempo, el evento fomenta la práctica de actividad física y la importancia de adquirir hábitos de vida saludables.

 

Fuente: Heraldo

Dale vida a muchas vidas